Datos Abiertos Minsa y Gestión del Conocimiento en Covid-19

II. Gestión del Conocimiento e Información Científica - Covid-19

En el marco de la estrategia de gestión del conocimiento e información, la OGTI/OGEI pone asimismo, al acceso y uso, información y evidencia científica relevante en el tema de Covid-19, en apoyo a la toma de decisiones, y fortalecimiento de la gestión y desarrollo del personal de salud.

La información científico-técnica de Minsa y de otras fuentes, es de actualización periódica, y se encuentra distribuida según los siguientes componentes: 1. Innovación y Salud Digital, 2. Prontuario de Datos y Cifras Sanitarias, 3. Información Científica y Normativa, 4. Investigación Científica y Comunicación, 5. Publicaciones Periódicas, 6 Transmisión del Conocimiento.

1. INNOVACIÓN Y SALUD DIGITAL
1. INNOVACIÓN Y SALUD DIGITAL

Contiene información referida a iniciativas y aplicaciones de uso innovador de Tics, como aplicativos para el acceso a documentación normativa en Covid-19.

3. INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y NORMATIVA
3. INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y NORMATIVA

Reúne información científica, técnica y normativa publicada en la BVS y repositorio; como publicaciones, reporte, literatura sobre Covid-19.

4. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y COMUNICACIÓN
4. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y COMUNICACIÓN

Reúne temas de investigación en salud que se publican en revistas o bases de datos, tales como artículos de revistas, recursos e investigaciones, revisiones clínicas.

5. PUBLICACIONES PERIÓDICAS
5. PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Comprende la producción periódica o seriada en la temática de Covid-19, tales como alertas, boletines, revisiones, hojas informativas en la temática de Covid-19.

6. TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO
6. TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO

Difunde recursos educativos, cursos, videos, material educacional, en apoyo a las actividades para la gestión del conocimiento e información en salud.