Minsa refuerza actividades de comunicación para sensibilizar a la población sobre medidas preventivas contra la COVID-19

Minsa refuerza actividades de comunicación para sensibilizar a la población sobre medidas preventivas contra la COVID-19

Como parte de las actividades de intervención comunicacional comunitaria en el marco de la campaña “La Salud depende de todos”, el Ministerio de Salud viene reforzando la realización de las animaciones socioculturales y perifoneos para difundir mensajes preventivos que buscan evitar la propagación de la COVID-19.

Las acciones se efectúan a través de medios y canales alternativos, como el “Carro de la salud”, el “Acordeón publicitario” y la “Comparsa musical itinerante”, que son estrategias que permiten un mayor acercamiento a la población para reforzar las principales medidas de protección frente al coronavirus.

En estas intervenciones comunitarias se refuerzan mensajes relacionados con el correcto lavado de manos –durante 20 segundos como mínimo–, el uso adecuado de la mascarilla cubriendo nariz y boca, el distanciamiento físico y el uso del protector facial en vehículos de transporte público, mercados, centros comerciales y otros. También se recomienda a la población que evite las reuniones sociales y las aglomeraciones de personas.

Cabe señalar que estas actividades se realizan en lugares de mayor concentración de público, como mercados, centros comerciales, paraderos, establecimientos de salud, avenidas, entre otros. En estos espacios también se brindan charlas informativas y se distribuyen materiales de comunicación y productos de merchandising como jabones y alcohol en gel a los usuarios y transeúntes.

Estas acciones son articuladas con las gerencias de Participación Vecinal, Desarrollo Social o Salud de diversos municipios, así como las DIRIS Lima Norte, Sur, Este y Centro, que apoyan con sus agentes comunitarios “Anticovid”.

Una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar frente a los riesgos que la amenazan, por ello es importante continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional en las zonas afectadas por la COVID-19, sobre todo en los distritos con mayor número de contagios en Lima y Callao.

#NoBajesLaGuardiaAnteLaCOVID-19

Ministerio de Salud del Perú – Todos los derechos Reservados 2020
Av. Salaverry 801 Jesús María – Lima, Perú
Central Telefónica (511) 315-6600 | Correo: [email protected]