Se inicia vacunación contra la COVID-19 a personas con Síndrome de Down

Se inicia vacunación contra la COVID-19 a personas con Síndrome de Down

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy martes 11 de mayo se inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19, dirigido a las personas mayores de 18 años con Síndrome de Down a nivel nacional.

Se estima inocular a cerca de 10 000 ciudadanos de esta comunidad en el Perú, de los cuales 5000 se encuentran en Lima y Callao. “La recomendación es que reciban la dosis en el punto más cercano a sus domicilios, puesto que son personas integradas a la sociedad”, puntualizó.

En esa línea, el ministro señaló que las personas con esta condición podrán acercarse al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando su Documento Nacional de Identidad, no habrá una inscripción previa para acceder a la inoculación.

El Minsa ha dispuesto que todos los puntos de vacunación estén preparados para brindarles la atención correspondiente, tanto al ingreso al local como al momento de la vacunación.

Ugarte señaló que la atención a este grupo de personas se realizará en paralelo al servicio que se brinda a los mayores de 70 años, por lo que se ha dispuesto que se aumente el número de brigadas de vacunación a fin de disminuir las molestias durante el proceso.

Pacientes que requieren hemodiálisis

El titular de Salud precisó que esta semana también se iniciará la vacunación a la población con comorbilidades, empezando por las personas que reciben hemodiálisis.

“En el caso de pacientes que necesitan de hemodiálisis, será relativamente sencillo, porque ellos asisten a hospitales, clínicas o centros de hemodiálisis regularmente; por lo tanto, es ahí donde se les puede vacunar, mientras que a otros se les inmunizará en sus domicilios”, precisó.

Sostuvo que la inoculación será diferente en estos pacientes, pues requieren otra modalidad de aplicación. El miércoles, que la vacunación inicia con este grupo, personal de salud los inmunizará en el mismo centro donde llevan el tratamiento.

El Minsa estima que en las próximas semanas se culminará con la vacunación de los mayores de 70 años para, enseguida, empezar con los de entre 60 y 69 años. Al momento, ya se aplicaron más de dos millones de dosis contra la COVID-19.

"Estoy seguro que gracias al esfuerzo que está realizando todo el gobierno, con el apoyo de la población y el sector privado, lograremos la meta de inmunizar a toda nuestra población", añadió.

Ministerio de Salud del Perú – Todos los derechos Reservados 2021
Av. Salaverry 801 Jesús María – Lima, Perú
Central Telefónica (511) 315-6600 | Correo: [email protected]