¡Seguimos avanzando! Minsa inició vacunación de gestantes en Lima y Callao

¡Seguimos avanzando! Minsa inició vacunación de gestantes en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa avanzando en el proceso de vacunación de los grupos vulnerables. En esa línea, inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a mujeres mayores de 18 años, que cuenten con 28 semanas de gestación, a fin de protegerlas -y a sus bebés- contra esta enfermedad.

La meta trazada es inocular cada mes a 30 000 mujeres embarazadas, peruanas y extranjeras residentes en el país, inicialmente en Lima y Callao.

La priorización de este grupo de personas se realiza debido a que estudios realizados en diversas partes del mundo indican que las gestantes presentan un mayor riesgo de presentar un cuadro grave por COVID-19, por lo que resulta necesario garantizar su protección mediante la aplicación de la vacuna.

Los requisitos para recibir las dosis correspondientes son ser mayor de 18 años y tener más de 28 semanas de gestación. La gestante debe acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio, según el cronograma establecido, de acuerdo a los últimos dígitos de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el centro de vacunación, la gestante debe presentar su carné de atención prenatal del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. Si la gestante no cuenta con carné de atención prenatal, deberá solicitarlo en cualquier establecimiento de salud.

Por tratarse de un grupo de cuidado, tendrá una atención prioritaria en el centro de vacunación, es decir, no deberá estar en cola de espera para su atención. Hay que considerar que, durante el embarazo, el sistema inmunológico de la madre se suprime para proteger al feto.

Comunicado N°568
https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/499995-vacunacion-prioritaria-de-personas-con-mas-de-28-semanas-de-gestacion-comunicado-n-568

Ministerio de Salud del Perú – Todos los derechos Reservados 2021
Av. Salaverry 801 Jesús María – Lima, Perú
Central Telefónica (511) 315-6600 | Correo: [email protected]