TÉRMINOS Y CONDICIONES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA "TE VEO BIEN"

 

 

I. CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales (en adelante CONDICIONES), regulan los términos y condiciones de acceso y uso de la aplicación informática denominada TE VEO BIEN, las cuales EL USUARIO debe leer, entender y aceptar para hacer uso de esta y obtener los siguientes servicios:

Para los efectos de las presentes CONDICIONES se entenderá como TE VEO BIEN a la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica o los elementos integrados tanto en las interfaces de pantalla como en el árbol de navegación, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, aquellos textos, imágenes, sonidos, bases de datos, productos multimedia, interpretaciones, ejecuciones artísticas, fijaciones, fotografías, señales de radiodifusión, y en general, todas aquellas creaciones y objetos expresados por cualquier medio o soporte, actualmente conocido o que se cree en el futuro, sean o no, objeto de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o por cualesquiera otros sistemas jurídicos análogos y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios.

EL MINSA se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de TE VEO BIEN, así como de los contenidos y servicios que en esta se incorporan. EL USUARIO reconoce y acepta que en cualquier momento EL MINSA puede interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y servicios que se integran en TE VEO BIEN.

 

II. USUARIOS

El USUARIO es la persona natural que reside en el territorio nacional del Perú, que desea realizarse una prueba que le permitirá tener una idea del estado de su agudeza visual.

 

III. DEL USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA 

Para realizarse la prueba de agudeza visual se debe instalar en tu celular el App Móvil “Te Veo Bien” desarrollada por el Ministerio de Salud ingresando al PlayStore (celulares Android), buscarlo con el nombre “Te Veo Bien”.

La aplicación informática permita la creación de una cuenta de usuario para registrar las pruebas de agudeza visual, estas pruebas pueden ser accedidas posteriormente autenticándose con el usuario y contraseña creados para este fin.

 

IV. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Son obligaciones de EL USUARIO, las contenidas en la legislación peruana y en las presentes CONDICIONES:

 

V. RESPONSABILIDADES EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA

  1. TE VEO BIENpuede incluir información o contenidos facilitados por otras fuentes distintas de EL MINSA, incluyendo a los propios USUARIOS de TE VEO BIEN.

  2. EL MINSA, se compromete a cumplir con las medidas de seguridad de la información establecidas en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y demás normas complementarias.

 

VI. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias (la “Ley”) indicamos lo siguiente:

 

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO:

    El Ministerio de Salud, en su calidad de Autoridad Nacional de Salud dispuesta en el artículo 123 de la Ley N° 26842, Ley General de Salud, protege y defiende la vida y la salud de la población, como expresión del ejercicio de la Rectoría Sectorial, con pleno respeto del derecho de toda persona a sus derechos fundamentales.

    El Ministerio de Salud se encuentra en la Av. Salaverry N° 801, Jesús María.



  2. FINALIDAD

    Permitir al Usuario de Salud realizar una prueba que le ayude a tener una idea del estado de su agudeza visual.

    Los datos personales no podrán ser utilizados para otras finalidades no informadas y que no guarden relación con el presente Servicio.



  3. DATOS PERSONALES


  4. Los datos personales contenidos en la aplicación informática TE VEO BIEN son:

    Datos personales de identificación
  5. CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR LOS DATOS O SU NEGATIVA
  6. Los datos de identificación: Tipo y número de Documento de Identidad, fecha de nacimiento; y fecha de emisión del documento nacional de identidad para el caso de los peruanos, solicitados son necesarios para la creación de una cuenta de ingreso a la aplicación informática TE VEO BIEN; de no consignarlos no podrán ingresar a la referida aplicación para acceder a la prueba de agudeza visual.

  7. DESTINATARIOS  
  8. Los destinatarios de la información contenida en el Banco de Datos del Ministerio de Salud son los profesionales de la salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública para el diseño y aplicación de políticas públicas en salud.

  9. TRANSFERENCIA  
  10. Los datos personales recopilados serán tratados por el Ministerio de Salud, para las finalidades definidas en numeral VI literal b) del presente documento. Los datos serán almacenados en los servidores del data center del Ministerio de Salud.

  11. BANCO DE DATOS  
  12. Los datos personales del banco de datos del Ministerio de Salud se almacenan en sus servidores, y se muestra, a través de la aplicación informática TE VEO BIEN en los dispositivos móviles de los usuarios.

  13. PLAZO DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES  
  14. Los datos personales serán conservados según lo señalado en la custodia y conservación de la Historia Clínica de la NTS N° 139-MINSA/2018/DGAIN: "Norma Técnica de Salud para la Gestión de la Historia Clínica” aprobada por Resolución Ministerial N° 214-2018-MINSA y su modificatoria.

  15. EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO  
  16. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, de impedir el suministro de tus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente a través de la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales. Para poder ejercer estos derechos, deberás dirigir tu solicitud al Ministerio de Salud – Minsa, a través del siguiente correo electrónico: [email protected], consignando tus datos y adjuntando la solicitud con el título “Protección de Datos Personales”, acreditando tu identidad y los motivos de tu solicitud.

    De considerar que no han atendido el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales mediante la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en la calle Scipión Llona N.° 350, Miraflores, al correo electrónico [email protected] o a través de su Formulario de la Mesa de partes virtual (MPV): https://sgd.minjus.gob.pe/sgd-virtual/public/ciudadano/ciudadanoMain.xhtml.

    Al aceptar la presente autorización de tratamiento de datos personales, usted otorga su consentimiento, a fin de que se realice el tratamiento de sus datos personales, para las finalidades expuestas anteriormente

 

VII. RECLAMACIONES 

EL USUARIO puede presentar su reclamo a través del Libro de reclamaciones del MINSA, a través del enlace:
https://www.minsa.gob.pe/portada/transparencia/reclama/libro.asp.

VIII. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES / POLÍTICA DE  PRIVACIDAD

Las presentes CONDICIONES o políticas de privacidad en el futuro pueden ser susceptibles de modificación las cuales serán informadas al USUARIO, mediante la publicación en esta sección, las cuales se entenderán aceptadas con la utilización de TE VEO BIEN, por lo cual EL USUARIO se obliga a leer periódicamente las presentes CONDICIONES o Políticas de privacidad para informarse de tales cambios.

Solo cuando se trate de nuevas finalidades de tratamiento de datos personales se solicitará una nueva aceptación de los cambios del tratamiento de datos personales, de conformidad con la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias.