OTRANS

Oficina de Transparencia y Anticorrupción

  • Inicio
  • LA OTRANS
    • Quienes Somos
    • Funciones
  • Normativa
    • Normas de Transparencia
    • Normas Anticorrupción
    • Normas de Control Interno
    • Normas de Gestión de Intereses
    • Información Relacionada
  • Directorio
  • Información de Interés
    • Informes PTE - SAIP
    • Capacitaciones
    • Plan Anticorrupción
    • Ética de la Función Pública
  • Contáctenos

Normas en Materia de la Lucha contra la Corrupción

Vinculadas a la Ética y el Servicio Civil

Detalle Fecha PDF
Decreto Legislativo N° 1367
Decreto Legislativo que amplía los alcances de los Decretos Legislativos 1243 y 1295.
29.07.2018
Ley N° 30057
Ley del Servicio Civil.
03.07.2013
Decreto Supremo N° 040-2014-PCM
Aprueban Reglamento General de la Ley N°30057, Ley del Servicio Civil.
13.06.2013
Decreto Supremo N° 033-2005-PCM - Reglamento de la Ley N° 27815
Código de Ética de la Función Pública, modificado por el DS. N° 040-2014-PCM
19.04.2005
Ley N°27815
Ley del Código de Ética de la Función Pública
13.08.2002

 

Vinculadas a Denuncias y Régimen Disciplinario

Detalle Fecha PDF
Resolución Ministerial N° 1355-2018/MINSA
Directiva Administrativa N 257-MINSA/2018/SG "Proceso para la gestión de denuncias por presuntos actos de corrupción e infracciones al Código de Ética de la función pública en el Ministerio de Salu, Programas y Órganos Desconcentrados"
28.12.2018
Ley N° 29542
Ley de Protección al Denunciante
22.06.2010
Decreto Legislativo N° 1295
Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles
30.12.2016
Decreto Legislativo N° 1327
Que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.
06.01.2017
Decreto Supremo N° 010-2017-JUS
Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo N° 1327 que establece medidas de protección al denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.
14.04.2017
Resolución Ministerial N° 633-2017/MINSA
Aprueba la Directiva Administrativa N°237-MINSA-2017/SG, “Procedimientos para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción e infracciones al Código de Ética de la Función Pública en el Ministerio de Salud”.
Derogada con Resolución Ministerial N° 1355-2018/MINSA
02.08.2017
Resolución Presidencial Ejecutiva N° 101-2015-SERVIR-PE
Que aprueba la Directiva N° 02-2015-SERVIR/GPGSC
Régimen disciplinario y procedimiento sancionador de la Ley N°30057, Ley del Servicio Civil.
20.03.2015
Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 092-2016-SERVIR-PE
Formalizan la modificación y aprobación de la versión actualizada de la Directiva “Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Ley N°30057, Ley del Servicio Civil”.
21.03.2016
Resolución de Contraloría N° 268-2015-CG
Aprobar la Directiva N° 011-2015-CG/GPROD “Servicio de Atención de Denuncias”.
04.09.2015

 

Vinculadas a la Política Nacionales de Integridad y Lucha contra la Corrupción

Detalle Fecha PDF
Resolución Secretarial N° 124-2020-MINSA
Aprobar la Directiva Administrativa Nº 290-MINSA-2020: "Directiva Administrativa sobre la Neutralidad y Transparencia en el Ministerio de Salud - Pliego 011, durante los Procesos Electorales" que como Anexo, forma parte integrante de la presente Resolución Secretarial.
17.07.2020
Decreto Supremo N° 044-2018-PCM
Que aprueba Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.
26.04.2018
Decreto Supremo N° 042-2018-PCM
Establece medidas para fortalecer la Integridad pública y lucha contra la corrupción.
22.04.2018
Ley N°30737
Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos.
12.03.2018
Decreto Supremo Nº 092-2017-PCM
Que aprueba la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.
14.09.2017

Enlaces

  • Denuncias Anticorrupción MINSA
  • Sistema de Control Interno
  • Eventos
  • Noticias

Informes OTRANS   

(01) 315 6600
Anexo 5250

[email protected]
Ministerio de Salud © Derechos Reservados 2017
Av. Arequipa 810 - 5to piso - Lima / Perú
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.00 a.m. a 5.30 p.m.
Central Telefónica (51-1) 315 6600 Anexo 5251
Número de visitas: 89604