Denuncias

Denuncias Anticorrupción Ministerio de Salud

  • Inicio
  • Denuncias
    • ¿Qué es una denuncia?
    • ¿Quiénes pueden denunciar?
    • ¿A quién se puede denunciar?
  • Para denunciar
    • ¿Cómo denunciar?
    • ¿Qué Denunciar?
    • ¿Me tengo que Identificar?
  • Medidas de Protección
  • Enlaces de Interes
  • Formulario

¿Qué es una denuncia?

Es aquella comunicación que nos alerta sobre presuntos hechos cometidos por un servidor civil que demuestre el uso indebido del poder para la obtención de un beneficio irregular (para sí mismo o terceros), a través del incumplimiento de sus funciones y el mal uso de los recursos públicos.

Denuncias

 

¿Qué es una denuncia de mala fe?

  • Cuando el denunciante, con conocimiento, interponga ante la misma instancia una nueva denuncia sobre los mismos hechos y sujetos sobre los que ya se ha emitido una decisión firme.
  • Cuando la denuncia se realiza, con conocimiento que los actos de corrupción no se han cometido o cuando se simulan pruebas o indicios de la comisión de un acto de corrupción.

 

Enlaces

  • Portal MINSA
  • Oficina de Transparencia y Anticorrupción
  • Sistema de Control Interno

Consulta denuncias anticorrupción

  • Atención Presencial:
    L- V 9:00 a 12:00 hrs
    Sírvase solicitar su cita indicando el número de expediente al Teléfono 3156600 anexo 5254
  • Atención Vía telefónica:
    (01) 335 0222
    Lunes a viernes
    08:30 a 13:00 hrs
    14:00 a 17:00 hrs



  • Consulta estado de expediente
  • Consulta si la denuncia es de competencia de OTRANS.
  • Consulta cómo presentar una denuncia.
 
Ministerio de Salud © Derechos Reservados 2017
Av. Arequipa 810 - 5to piso - Lima / Perú
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.00 a.m. a 5.30 p.m.
Central Telefónica (51-1) 315 6600 Anexo 5251
Número de visitas: 74001