Denuncias

Denuncias Anticorrupción Ministerio de Salud

  • Inicio
  • Denuncias
    • ¿Qué es una denuncia?
    • ¿Quiénes pueden denunciar?
    • ¿A quién se puede denunciar?
  • Para denunciar
    • ¿Cómo denunciar?
    • ¿Qué Denunciar?
    • ¿Me tengo que Identificar?
  • Medidas de Protección
  • Enlaces de Interes
  • Formulario

Medidas de Protección

¿Qué son la medidas de protección al denunciante?

Son acciones que concede la autoridad administrativa competente para proteger al denunciante ante actos de hostilidad y deben ser solicitadas al momento de presentar su denuncia.

El denunciante podrá acceder a:

  • Reserva de identidad.- Implica el resguardo de los datos personales del denunciante consignados en la denuncia.
  • Protección laboral.- Además de la reserva de identidad, dependiendo de la situación particular del denunciante se podrá optar por conceder las siguientes disposiciones:
    • Traslado temporal del denunciante o denunciado a otra unidad orgánica, sin afectar sus condiciones laborales, de servicios o el nivel del puesto.
    • Renovación de la relación contractual, convenio de prácticas pre o profesionales, de voluntariado o similar, con el fin de garantizar la continuidad laboral.
    • Exoneración de la obligación de asistir al centro de labores de la persona denunciada, en tanto su presencia constituya un riesgo cierto e inminente para la determinación de los hechos denunciados.
    • Otras que resulten convenientes para proteger al denunciante.

Enlaces

  • Portal MINSA
  • Oficina de Transparencia y Anticorrupción
  • Sistema de Control Interno

Consulta denuncias anticorrupción

  • Atención Presencial:
    L- V 9:00 a 12:00 hrs
    Sírvase solicitar su cita indicando el número de expediente al Teléfono 3156600 anexo 5254
  • Atención Vía telefónica:
    (01) 335 0222
    Lunes a viernes
    08:30 a 13:00 hrs
    14:00 a 17:00 hrs



  • Consulta estado de expediente
  • Consulta si la denuncia es de competencia de OTRANS.
  • Consulta cómo presentar una denuncia.
 
Ministerio de Salud © Derechos Reservados 2017
Av. Arequipa 810 - 5to piso - Lima / Perú
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.00 a.m. a 5.30 p.m.
Central Telefónica (51-1) 315 6600 Anexo 5251
Número de visitas: 74005