OFICINA GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Señor Ingeniero
JHON HENRY GARCÍA RUIZ
Director General de Tecnologías de la Información

Funciones :

Artículo 52.- Oficina General de Tecnologías de la Información

La Oficina General de Tecnologías de la Información es el órgano de apoyo del Ministerio de Salud, dependiente de la Secretaría General, responsable de implementar el gobierno electrónico; planificar, implementar y gestionar los sistemas de información del Ministerio; administrar la información estadística y científica en salud del Sector Salud; realizar la innovación y el desarrollo tecnológico, así como del soporte de los equipos informáticos del Ministerio de Salud. Asimismo, es responsable de establecer soluciones tecnológicas, sus especificaciones, estándares; diseñar, desarrollar y mejorar las plataformas informáticas de información en el Sector Salud.  Asimismo, establece requerimientos técnicos para la adquisición, aplicación, mantenimiento y uso de soluciones tecnológicas, en el ámbito de competencia del Ministerio de Salud.

Artículo 53.- Funciones de la Oficina General de Tecnologías de la Información

Son funciones de la Oficina General de Tecnologías de la Información las siguientes:

a) Proponer y supervisar la implementación de políticas, normas, lineamientos, planes, estrategias, programas y proyectos en materia de desarrollo de tecnologías de la información; estadística y gestión de la información; gobierno electrónico y su operatividad; así como políticas de seguridad de tecnologías de la información y comunicación del Ministerio de Salud, para asegurar la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de la misma en el marco de la normativa vigente.

b) Proponer lineamientos de Gobierno Abierto para mejorar los mecanismos tecnológicos de acceso a la información, en coordinación con la Oficina de Transparencia y Trámite Documentario.

c) Promover el desarrollo de tecnología de información y comunicación para servicios y trámites de calidad de los ciudadanos.

d) Conducir, promover y coordinar el proceso de integración y articulación de la infraestructura tecnológica del Ministerio de Salud y del Sector Salud para velar por la interoperabilidad de los Sistemas de Información.

e) Proponer y supervisar acciones de actualización tecnológica y automatización de procesos a nivel institucional.

f) Coordinar con la Oficina de Transparencia y Trámite Documentario y la Oficina General de Comunicaciones las acciones de diseño, desarrollo y actualización del Portal Web Institucional, el Intranet institucional y Portal de Transparencia del Ministerio de Salud; así como la apertura de datos abiertos gubernamentales en el Ministerio de Salud, en el marco de Gobierno Abierto y la normativa vigente.

g) Conducir el proceso de gestión integrada de la información del Sector Salud proponiendo y supervisando lineamientos, normas o afines para su logro, así como gestionar el almacenamiento y disponibilidad de la información y coordinar con los órganos del Ministerio de Salud la estandarización de la información que producen.

h) Gestionar el funcionamiento de la Biblioteca Institucional del Ministerio de Salud, así como las plataformas de Biblioteca Virtual en Salud.

i) Realizar las coordinaciones en materia de sus competencias con los órganos desconcentrados del  Ministerio de Salud, organismos públicos adscritos y entidades vinculadas a su competencia.

j) Promover las buenas prácticas del tratamiento de los datos y la información en el Sector Salud.

k) Opinar en materia de sus competencias.

l) Dirigir las acciones de soporte técnico, en el marco de sus competencias.

m) Conducir la asistencia técnica y promover la capacitación en materia de sus competencias.

n) Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/la Secretario/a General.


Organización:
OFICINA DE SOPORTE E INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA
OFICINA DE GESTION DE LA INFORMACION
OFICINA DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

Página Web:
http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=2