Transparencia - Ministerio de Salud del Perú
Información Pública
Contenido
Planeamiento Operativo
Medidas de Ecoeficiencias
Planeamiento Operativo
Glosario de Términos
Actividad
Conjunto de tareas que se realiza para la consecución de un objetivo propuesto. Las actividades pueden ser de carácter permanente, periódico o temporal. Constituye la unidad básica para la determinación de los recursos humanos, físicos y financieros necesarios. Se desarrolla para lograr una meta determinada, respondiendo a la pregunta ¿Qué debemos hacer para lograr el objetivo específico deseado?

Cuadro de Necesidades
Es la descripción detallada de los requerimientos de bienes y servicios para un año determinado. Se desprende de la identificación de las actividades y es el insumo principal para la elaboración del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones.

Dependencias
Son los organismos desconcentrados del Ministerio de Salud.

Entidades
Son las instituciones de Salud, con la que se mantiene relaciones de coordinación para fortalecer las funciones de Rectoría y Regulación.

Formulación
Etapa en el cual se delimita y organiza en mayor detalle las diversas facetas de la situación actual, detallando las posibles actividades, metas y cronograma de ejecución de los recursos necesarios, de acuerdo a la asignación presupuestaria que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas.

Indicador
Es una medida que se usa para ayudar a describir una situación existente, o para medir cambios o tendencias de una situación determinada, en un período de tiempo.

Objetivo Institucional
Es el cambio esperado en el corto plazo, que reflejan los propósitos que en materia de servicios, administración, recursos humanos, infraestructura y equipamiento desarrollará la institución. Responde a la evaluación, selección y priorización de los Objetivos Estratégicos Institucionales de mediano plazo.

Objetivo General del Plan Operativo
Es aquel cambio que se espera alcanzar en la realidad que se interviene, en el término de un año, y significa la solución a problemas generales identificados. A su vez tiene relación con los objetivos estratégicos planteados por cada institución. Todo objetivo debe ser susceptible de medición a través de indicadores verificables

Objetivo Especifico
Propósito particular que tiene un mayor nivel de detalle y complementariedad, que grafica el resultado a alcanzar.

Plan Operativo
Documento de gestión que armoniza, orienta y explica las actividades que una institución propone ejecutar en un año fiscal, para cumplir los objetivos institucionales, con el concurso de recursos humanos, tecnológicos, físicos y económicos disponibles.

Plan Operativo de Adquisiciones y Contrataciones (PAAC)
Herramienta de gestión que contiene los procesos de selección programados (bajo cualquier modalidad) a ser convocados durante el año fiscal. Su elaboración se desprende del Plan Operativo y su presupuesto puede ser igual, menor o mayor al aprobado.

Unidad Orgánica
Es la unidad de organización en que se dividen los órganos contenidos en la estructura orgánica de la Dependencia y Entidad.

 

Ministerio de Salud del Perú

Av. Salaverry 801 Jesús María Lima / Perú
Atención: Lunes a Viernes 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
Central Telefónica (51-1) 315-6600
[email protected]