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Requisitos para el alta de usuarios en el SINADEF

PROFESIONALES DE SALUD

Los profesionales de salud comprendidos en la Resolución Ministerial N°142-2024-MINSA, que establece el procedimiento para la certificación de las defunciones y el registro en el Sistema de Información de Defunciones (SINADEF), que deseen darse de ALTA deben seguir los siguientes pasos:


  1. Descargar el Formato SHV-01 y completar el formulario digital para solicitar en su centro de labores.
  2. Llenar digitalmente o manual el Formato SHV-01 con la información solicitada y firmar.
  3. Remitir el formato, adjuntando copia de DNI o DNIe o CE y copia de colegiatura, al jefe de la institución donde labora.



ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y DIRESA/GERESA/DIRIS

El Jefe del Establecimiento de Salud, o quien delegue, asigna los roles correspondientes y remite las solicitudes, por vía de trámite documentario y correo electrónico – para agilizar el proceso -, a la DIRESA/GERESA/DIRIS responsable de la jurisdicción, adjuntando lo siguiente:

  1. Modelo de Oficio firmado por el Jefe del Establecimiento de Salud
  2. Formato SHV-01 firmado por el solicitante y el Jefe del Establecimiento.
  3. Documentos sustentatorios.

El área de Estadística de la DIRESA/GERESA/DIRIS recibe y valida el expediente y lo remite por vía de trámite documentario y correo electrónico - para agilizar el proceso – a la OGTI del MINSA, adjuntando lo siguiente:

  1. Modelo de Oficio firmado por el Director Regional o Gerente Regional o Director General.
  2. formato SHV-01 firmado por el solicitante, el Jefe del Establecimiento de Salud o el Director Regional o Gerente Regional o Director General, en caso el solicitante sea de la DIRESA/GERESA/DIRIS.

La documentación sustentatoria de los expedientes queda en custodia de la DIRESA/GERESA/DIRIS.

 

Requisitos para la baja de usuarios en el SINADEF

Para la BAJA PERSONAL en el Sistema de Registro de Hechos Vitales, el solicitante debe llenar el FORMATO SHV-01 y adjuntar Copia de DNI o DNIe o CE. El procedimiento se realiza siguiendo los pasos para la gestión de altas de usuarios.

Los Establecimientos de Salud públicos o privados pueden solicitar BAJAS MASIVAS de oficio por terminación del vínculo laboral o contractual, a través de la DIRESA/GERESA/DIRIS, haciendo uso del FORMATO SHV-02.

 

Requisitos para el desbloqueo de usuarios en el SINADEF

Para el desbloqueo de una cuenta de CNV y CDF, el usuario solicitante debe comunicarse por vía telefónica o por correo electrónico a la Mesa de Ayuda de Hechos Vitales del MINSA. El usuario debe proveer la siguiente información para validación:

  1. DNI y Fecha de emisión
  2. Correo electrónico usado para el registro en el Sistema de Registro de Hechos Vitales
  3. Número de colegiatura profesional y especialidad

El proceso de desbloqueo de cuentas y/o contraseñas no aplica para los perfiles asociados a la certificación de defunciones generales.

 

Perfiles de roles de usuarios al SINADEF

  1. Perfiles de roles de usuarios al SINADEF


MESA DE AYUDA DEFUNCIONES   

(01) 631-4040
(01) 315-6600
Anexos:
2280,2279,
2304 y 2309

[email protected]

HORARIO DE ATENCIÓN

L - V (08:30 a.m. - 01:00 p.m.)
(02:00 p.m. - 05:30 p.m.)

Proceso de Gestión de Usuarios del SHV

Multimedia

Proceso para la gestión de usuarios del SHV
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Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.30 a.m. a 4.30 p.m.
Central Telefónica (51-1) 315-6600 email:
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