PROFESIONALES DE SALUD
Los profesionales de salud comprendidos en la Resolución Ministerial N°142-2024-MINSA, que establece el procedimiento para la certificación de las defunciones y el registro en el Sistema de Información de Defunciones (SINADEF), que deseen darse de ALTA deben seguir los siguientes pasos:
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Descargar el Formato SHV-01 y completar el formulario digital para solicitar en su centro de labores.
- Llenar digitalmente o manual el Formato SHV-01 con la información solicitada y firmar.
- Remitir el formato, adjuntando copia de DNI o DNIe o CE y copia de colegiatura, al jefe de la institución donde labora.
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y DIRESA/GERESA/DIRIS
El Jefe del Establecimiento de Salud, o quien delegue, asigna los roles correspondientes y remite las solicitudes, por vía de trámite documentario y correo electrónico – para agilizar el proceso -, a la DIRESA/GERESA/DIRIS responsable de la jurisdicción, adjuntando lo siguiente:
- Modelo de Oficio firmado por el Jefe del Establecimiento de Salud
- Formato SHV-01 firmado por el solicitante y el Jefe del Establecimiento.
- Documentos sustentatorios.
El área de Estadística de la DIRESA/GERESA/DIRIS recibe y valida el expediente y lo remite por vía de trámite documentario y correo electrónico - para agilizar el proceso – a la OGTI del MINSA, adjuntando lo siguiente:
- Modelo de Oficio firmado por el Director Regional o Gerente Regional o Director General.
- formato SHV-01 firmado por el solicitante, el Jefe del Establecimiento de Salud o el Director Regional o Gerente Regional o Director General, en caso el solicitante sea de la DIRESA/GERESA/DIRIS.
La documentación sustentatoria de los expedientes queda en custodia de la DIRESA/GERESA/DIRIS.
Requisitos para la baja de usuarios en el SINADEF
Para la BAJA PERSONAL en el Sistema de Registro de Hechos Vitales, el solicitante debe llenar el FORMATO SHV-01 y adjuntar Copia de DNI o DNIe o CE. El procedimiento se realiza siguiendo los pasos para la gestión de altas de usuarios.
Los Establecimientos de Salud públicos o privados pueden solicitar BAJAS MASIVAS de oficio por terminación del vínculo laboral o contractual, a través de la DIRESA/GERESA/DIRIS, haciendo uso del FORMATO SHV-02.
Requisitos para el desbloqueo de usuarios en el SINADEF
Para el desbloqueo de una cuenta de CNV y CDF, el usuario solicitante debe comunicarse por vía telefónica o por correo electrónico a la Mesa de Ayuda de Hechos Vitales del MINSA.
El usuario debe proveer la siguiente información para validación:
- DNI y Fecha de emisión
- Correo electrónico usado para el registro en el Sistema de Registro de Hechos Vitales
- Número de colegiatura profesional y especialidad
El proceso de desbloqueo de cuentas y/o contraseñas no aplica para los perfiles asociados a la certificación de defunciones generales.
Perfiles de roles de usuarios al SINADEF
- Perfiles de roles de usuarios al SINADEF