ANTECEDENTES

  • En el Perú, la progresiva expansión de los servicios de salud no estuvo aparejada de la correspondiente demanda de personal capacitado en Salud Publica lo que dio lugar a que el 26 de febrero de 1964, el Supremo Gobierno creara por D.S. 35/64 - DGS la Escuela de Salud Pública del Perú. Escuela que tendrá como objetivo principal la preparación en Salud Pública del personal profesional y será la entidad encargada de dar las normas para la capacitación de los diferentes tipos de personal auxiliar. Asimismo, realizará investigaciones sobre los problemas de salud del país.
  • Para alcanzar esa finalidad se definieron tres Objetivos Básicos:
    1. Docencia: Impartir enseñanza académica, dictar normas y promover progreso técnico permanente del personal de salud pública.
    2. Investigación: Realizar estudios, y estimular y fomentar la investigación.
    3. Colaboración: Prestar apoyo técnico a las universidades en la enseñanza de Medicina Preventiva y Social. Dar asesoría técnica a las entidades oficiales y privadas sobre problemas de salud pública.
  • Con el apoyo Servicio Especial de Salud Pública (SESP); OPS/OMS, el Fondo Nacional de Salud y Bienestar Social, USAID y UNICEF.