NOSOTROS

Misión y Visión

La Escuela Nacional de Salud Pública, se enmarca y proyecta en lo siguiente:

Misión de la ENSAP

Somos una comunidad académica calificada para ofrecer a los recursos humanos en salud la mejor experiencia de formación, capacitación e investigación en salud pública con responsabilidad social.

Visión de la ENSAP

Ser la comunidad académica referente en la formación, capacitación e investigación de los recursos humanos en salud pública con responsabilidad social.

 

Principios de la Escuela Nacional de Salud Pública

La ENSAP se rige por los siguientes principios:

 

  1. Respeto, orientado a reconocer la dignidad de cada persona, la libertad de pensamiento, expresión y cátedra; la importancia de la salud y de la vida en sus diferentes manifestaciones, promoción de la equidad y el rechazo a toda forma de violencia, intolerancia y discriminación.
  2. Actitud ética, orientado a velar la práctica de los valores y el bien en el ejercicio de la salud pública, en el desempeño académico y de investigación.
  3. Calidad académica, que busca el perfeccionamiento en el servicio educativo y fomenta el pensamiento crítico, la creatividad, la investigación y la innovación en permanente búsqueda de la verdad.
  4. Compromiso con el desarrollo del país, que oriente a responder adecuadamente a las demandas del sector salud en concordancia con los intereses nacionales y regionales.

Entidad a la que pertenece

La Escuela Nacional de Salud Pública depende funcionalmente del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud.